***


Ya encontré mi dignidad, la misma que pensé había dejado olvidada entre tus ropas, la encontré extrañamente en el lado izquierdo de mi cama, el mismo lado en el que dormiste tantas veces, la encontré intacta y hasta mejorada. Me encontré también pedazos de ayer envueltos en papel de oro los cuales tiré y solo me quede con el papel para volver a escribir en él nuevos recuerdos que tal vez mañana sean parte de otro ayer, pero diferente al que fue. 
Sometí a mi mente a pequeñas pruebas de fortaleza las cuales para mi fortuna fueron satisfactoriamente superadas, mi corazón también fue víctima de pruebas y me di cuenta que es tan fuerte y sigue latiendo constante y con mas ritmo que nunca, hasta creo que podría escribir una canción con sus latidos, una canción de renovación, una canción que inspire al mundo entero.
Tome de entre los recuerdos archivados lo mejor y queme lo inservible, mutile de a uno los "te quiero", me sentí como si asesinara parte de mi, pero al final comprendí que para empezar de nuevo había que aniquilar del todo cualquier sentimiento antiguo que te amarra a lo innecesario.Mentiría si dijera que me arrepiento de haber pretendido mas de la cuenta, mentiría si dijera que no valió la pena nada, mentiría por que ahora soy mejor, mentiría por que gracias a eso puedo sonreír sin temor, por que mi seguridad ya no depende de alguien mas, por que mis momentos de ternura ya brillan por otro sol, porque mis instantes de alegría se convirtieron en horas de felicidad, por que cada vez que miro hacia atrás agradezco el motor que me impulso a avanzar y tal vez ese motor fue el mismo que una vez me hizo llorar, el mismo que una vez me hizo sentir desplazada y hasta humillada, de ahí salieron todas las fuerzas que necesitada para reconocerme y tener el valor de ADMIRARME, soy una mujer, una mujer con el vientre enfurecido, con los ojos atascados de ilusiones, con la mente en constantemente en movimiento siempre viendo hacia el futuro, soy UNA MUJER que no merece a cualquier "hombrecito", yo merezco AL MEJOR, y tal vez no llegue tan fácil y tal vez pase mucho tiempo, pero valdrá la pena la espera, de eso puedo estar plenamente segura.Así que de hoy en adelante, prometo no dejar olvidada mi dignidad en las ropas de nadie.

Comentarios

Entradas populares